Escuela Taller

Escuela Taller "Virgen de Las Nieves" de Chinchilla.  

        Esta página también está en obras

A la principal

Datos sobre la fase 2002-2003

Taller de Electricidad

Taller de carpintería

Taller de albañilería

Taller de Restauración de Áreas Degradadas

Área de formación básica

Noticias de la Escuela Taller (con un poco de humor)

Equipo colaborador del Ayuntamiento de Chinchilla

 

  Escuela Taller. Programa y objetivos.

Las Escuelas Taller son programas públicos de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de jóvenes desempleados menores de veinticuatro años a través de su cualificación, en alternancia con la práctica profesional, en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, así como cualquier otra actividad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalidad y experiencia de los participantes.

Regulador General.
Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del 3 de Agosto de 1.994 (B.O.E. Nº 191, del 11 de agosto)
Resolución del 7 de julio de 1.995 del Instituto Nacional de Empleo (B.O.E. Nº 179, de 29 de julio).

 

Nuestra Escuela Taller

Nos encontramos en la fase 2002-2003 de la Escuela Taller "Virgen de las Nieves" de Chinchilla  de Monte-Aragón (Albacete). 

En esta fase hay cuatro talleres formativos: Taller de Albañilería, Taller de Electricidad, Taller de Carpintería y Taller de Restauración de Áreas Degradadas. 

Dos obras se nos plantean en el marco del programa de Escuelas Taller: Restauración del Claustro en el que se celebran todos los años los Festivales de Chinchilla y la Restauración medioambiental de las laderas de uno de los accesos de Chinchilla.

Links

 

 

 

Arriba  podemos observar el Claustro de Santo Domingo en julio del presente año, justo en el momento en el que se estaba preparando todo para celebrar los Festivales de Chinchilla.

A la izquierda observamos la marcha de las obras de Restauración Medioambiental de una de las laderas de acceso a la población de Chinchilla por el Cuartel de la Guardia Civil. Lo que aparece en la imagen son unas terrazas de corrección hidrológico-forestal realizadas mediante la técnica también tradicional en esta población de "muro en seco".

 

 

 

ESCRIBENOS:

etchinchilla@hotmail.com

chinchilla@hotmail.com

Por: Ramón Peñarrubia Sáez (Monitor de Restauración de Áreas Degradadas)